Delwende obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delwende renueva su compromiso con la Transparencia

La ONGD DELWENDE Al servicio de la vida ha renovado por primera vez el Sello ONG Acreditada. La misión de esta organización, fundada en el año 1997, se centra en cooperar al desarrollo integral de las personas más vulnerables, para procurar su progreso y que sean agentes de su propio cambio y de transformación social

En palabras de Óscar Patricio Leiva, vocal de Comunicación de la entidad, tener el distintivo supone una enorme satisfacción y tranquilidad: «Satisfacción por el trabajo bien hecho. Ha sido un largo camino, desde que nos planteamos luchar por conseguir el Sello hasta que finalmente lo hemos conseguido (¡Y a la primera!). Y tranquilidad, porque vemos que todo el trabajo y el esfuerzo de estos 22 años se ven ahora reflejados en este sello que nos hace aún más visibles y transparentes que nunca”.

Tras haber superado el proceso de renovación, la entidad ha demostrado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de transparencia y buenas prácticas. En este sentido, según añade el portavoz, tanto transparencia como buenas prácticas tienen un valor máximo desde la creación de la organización: «Ha sido un tema crucial y siempre hemos trabajado en ese camino. Para nosotros es fundamental que nuestros socios y donantes sepan que hasta el último céntimo de sus aportaciones se emplea de forma correcta«.

Como se puede observar en el nuevo informe elaborado, la entidad gestionó en 2019 un gasto de 392.586 euros, que repartió de la siguiente manera: el 92,6% lo destinó al cumplimiento de su misión, mientras que el 4% y el 3,4%  lo ocuparon los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente. Además, actualmente beneficia a un total de 11.993 personas y cuenta con el apoyo de 1.985 socios colaboradores y 268 voluntarios.

Asimismo, Delwende realiza acciones de cooperación internacional al desarrollo en los ámbitos de la salud y la educación principalmente. Tiene proyectos en Asia, América Latina, África y Europa. La contraparte de todos los proyectos de la entidad son las Hermanas de la Consolación, que también gestionan
las 30 delegaciones locales que la organización tiene repartidas por España

Conoce más sobre la Delwende y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra página web.