ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, acaba de sumarse al grupo de instituciones y empresas que apoyan la labor de la Fundación Lealtad para fomentar la confianza en las ONG.
Las Entidades Amigas de la Fundación Lealtad utilizan los informes de transparencia y buenas prácticas de las ONG en el desarrollo de su acción social. Igualmente, cuentan con herramientas personalizadas que permiten a sus responsables de acción social seleccionar con rigor las entidades sin ánimo de lucro y los proyectos con los que colaborar.
Actualmente, más de 40 empresas e instituciones privadas colaboran en el sostenimiento económico de la Fundación Lealtad a través de diferentes figuras entre las que se encuentran los Patronos Institucionales, las Instituciones Promotoras de la Transparencia y las Entidades Amigas. Su contribución permite a la Fundación realizar los análisis de transparencia y buenas prácticas, promover las colaboraciones de empresas con las ONG acreditadas y mantener su servicio de información pública.