Fundación CEE Prodis, cuya misión es conseguir la plena integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles un trabajo digno y remunerado, ha renovado por primera vez el Sello ONG Acreditada.
Para la concesión del distintivo, se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web.
La organización gestiona un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad intelectual y otros tipos de discapacidades. Las actividades desarrolladas en 2019 se enmarcan en cinco líneas de actuación y emplearon a 71 personas con discapacidad, tanto intelectual como de otros tipos (psíquica, física, etc.):
Actualmente la actividad de la organización cuenta con el apoyo de 59 voluntarios y 20 empleados, y maneja un presupuesto anual de 3.062.381 euros. Según los datos aportados para el análisis, el 96,9% de sus gastos corresponden a su misión, un 2,4 a la administración y el 0,7% restante da la captación de fondos.
Consulta el nuevo informe de Transparencia y Buenas Prácticas aquí y conoce más sobre los proyectos que desarrolla.