Fundación Inclusive obtiene el Sello Dona con Confianza

Defender la dignidad de las personas en situación de dependencia y apoyar a sus familiares, para conseguir así mejorar sus condiciones de vida es la misión de Fundación Inclusive. Estos días acaba de obtener el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2020 un gasto de 653.449€ que distribuyó de la siguiente manera: el 82,7% lo destinó a la consecución de su misión, el 9,9% a la administración y el 7,4% restante a la captación de fondos. Atiende a 277 beneficiarios y para desarrollar su labor cuenta con el apoyo de 25 voluntarios y 38 empleados.

«La transparencia es una práctica por la cual nuestra entidad quiere dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, sino también la toma de decisiones y las acciones que se realizan»

En la siguiente entrevista Asuncion Domingo del Álamo, directora general de Fundación Inclusive, nos cuenta cómo ha sido el proceso de acreditación.

• Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

La transparencia es una práctica por la cual nuestra entidad quiere dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, sino también la toma de decisiones y las acciones que se realizan. Es un valor estratégico que nos permite actuar e informar sobre todas y cada una de nuestras decisiones de cara a la sociedad

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Un valor añadido como organización, imagen de transparencia y buen hacer, tanto para el entorno como para nuestros usuarios y trabajadores

•  ¿Qué ventajas encontráis en él?

Poder trabajar en una mejora continua.

Te animamos a conocer las principales magnitudes de la Fundación Inclusive en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web y conocer qué proyectos desarrolla.