La entidad AFA Faro de Chipiona ha renovado el sello Dona con Confianza con el que acredita que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La asociación se constituyó en 2003 para incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, proporcionando recursos y servicios que respondan a las necesidades que acompañan esta problemática. «Es motivo de orgullo para nosotros contar con un Sello de Transparencia como es el de Fundación Lealtad. Es un espaldarazo a nuestra labor y nos sentimos comprometidos con los valores que representa la Fundación, por ello esperamos que este sea solo un paso más que nos ayude a seguir mejorando como entidad«, explican desde la entidad.
Para renovar el distintivo se han analizado diferentes indicadores en los que se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. En este sentido, según explican desde la organización, “la Transparencia es vital. Trabajamos para hacer una sociedad mejor y una sociedad mejor es necesariamente transparente en su actividad, sus cuentas y sus comunicaciones. Nuestra relación con las familias de los usuarios y con nuestros socios exige además, un compromiso firme en este sentido y nos lleva a realizar una actividad intensa que de manera permanente visibilice nuestra labor. Es muy importante que los socios actuales y los socios potenciales, así como las administraciones públicas y las distintas entidades conozcan el buen uso que hacemos de los recursos que tenemos a nuestro alcance. Es, de hecho, la principal manera de atraer nuevas vías de financiación para mejorar nuestros servicios. No en vano, es fundamental para nosotros seguir contando con el reconocimiento social, el apoyo de nuestros socios y el de las entidades que respaldan nuestra actividad”.
Según los datos aportados a Fundación Lealtad, su actividad beneficia a más de 280 personas y cuenta con el apoyo de 257 socios colaboradores, 6 voluntarios y 17 empleados. En 2020, contó con un gasto total de 345.854€, de los que el 90% lo destinó a su misión, un 5% a la gestión de la entidad y un 5% a la captación de fondos.
Consulta aquí el nuevo informe de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión de la ONG y conoce más sobre la entidad.