Fundación Khanimambo, nueva ONG Acreditada

Fundación Khanimambo acaba de conseguir el Sello ONG Acreditada por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. La organización se constituyó en el año 2008 con el objetivo de ayudar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro.

Según el informe elaborado, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la ONG gestionó en el año 2018 un presupuesto de 287.078 euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 71,9% lo derivó a los gastos de misión, el 20,5% a los de administración y el 7,6% restante a los de captación de fondos. Por otro lado, durante ese ejercicio atendió a más de 1.500 personas

“ Sin Transparencia y Buenas Prácticas no es posible construir un proyecto cercano, coherente y estable con proyección de futuro”

En la siguiente entrevista Alexia Vieira,  fundadora y presidenta de la entidad, explica qué significa para la organización haberse convertido en una ONG Acreditada:

  • ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la Transparencia y las Buenas Prácticas?
    El sentido del trabajo que hacemos con los niños, las niñas y sus familias, tiene que ver precisamente con la claridad de nuestro propósito y con la manera de entender la responsabilidad con todos los implicados. Sin transparencia y buenas prácticas no es posible construir un proyecto cercano, coherente y estable con proyección de futuro.
  • ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
    Llevamos trece años en terreno con la misma ilusión del primer día, nos hemos consolidado y seguimos creciendo con el reconocimiento de toda la comunidad con la que trabajamos. Tener el Sello de la Fundación Lealtad significa estar también reconocidos en España. Sin duda, refuerza nuestra labor de cara colaboradores, beneficiarios y posibles donantes.
  • ¿Qué ventajas encontráis en él?
    Estar acreditados por Fundación Lealtad es un certificado de calidad que pone en valor nuestro trabajo en su conjunto y que va a suponer un aval frente a instituciones a la hora de, por ejemplo, presentarnos a convocatorias solidarias.

Conoce más sobre la labor que realiza la Fundación Khanimambo aquí y colabora.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.