Nota aclaratoria de la CNMV sobre las inversiones financieras de ONG

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una carta aclaratoria sobre el Código de Conducta relativo a las inversiones financieras de las entidades sin ánimo de lucro. Dicho código se publicó el pasado 5 de marzo de 2019 (consultar documento en este enlace) y sustituye al aprobado en 2003 por la CNMV.

Fundación Lealtad, junto con la AEF, solicitó aclaración a la CNMV de la interpretación del apartado 1.3 relativo al concepto de inversión financiera temporal. Dicho punto concierne las inversiones financieras que podrían quedar excluidas de la aplicación del Código de Conducta, en particular hace referencia a la dotación fundacional e inversiones sujetas a restricciones a la libre disposición.

A petición de la CNMV difundimos la nota aclaratoria entre las ONG: Ver aquí