Fundación Mari Paz Jimenez Casado es una ONG Acreditada

Se constituyó en 2013 a iniciativa de familiares de Mari Paz Jiménez Casado, que falleció a causa de un sarcoma. Su objetivo principal es dedicar recursos a la formación e investigación en la lucha contra el cáncer, así como la difusión y sensibilización. Hace unos días la asociación acaba de obtener el sello Dona con Confianza por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para lograr el distintivo, se han contrastado diferentes aspectos de la asociación como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en nuestra web través de este enlace.

Como se puede observar en el informe, cuenta con el apoyo de 1 voluntarios y 1 empleado. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 166.933€. El 82,9% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 13,3% y el 3,8% lo representaron los gastos de administración de la organización y captación de fondos, respectivamente.

En este enlace puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de la Fundación Mari Paz Jimenez Casado.