Futubide Fundazioa renueva su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad ha renovado el sello Dona con Confianza a Futubide Fundazioa por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

En palabras de Mikel de Barron Arniches, director gerente de la organización: «La renovación de este sello es una gran noticia, refleja la importancia que tiene la transparencia y la buena gestión en nuestra entidad. La mayor ventaja es poder demostrar que la forma de cumplir nuestra misión está avalada por la Fundación Lealtad, que es un referente en este tema. Además no tenemos que olvidar, que hoy en día, es imprescindible que todos los grupos de interés con los que nos relacionamos puedan tener la seguridad de que hacemos las cosas bien, y esta acreditación lo reafirma«.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas ha estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Con la renovación del Sello, Futubide Fundazioa podrá seguir usando el distintivo durante los dos próximos años en sus canales de información, como la página web o las redes sociales, así como en sus campañas o materiales de captación de fondos. El hecho de que una organización independiente haya analizado el cumplimiento de los 9 Principios y que se pueda consultar el informe publicado en la web de la Fundación Lealtad, refuerza la misión que realiza la ONG que desde 1991 trabaja para complementar la capacidad legal modificada judicialmente de personas preferentemente con discapacidad intelectual, y que precisen de tutela institucional, bien sea en el momento presente acompañándoles y prestando los apoyos necesarios para el desarrollo de sus propios proyectos de vida con la máxima calidad y desde un compromiso activo con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o bien en el futuro, asumiendo con sus familiares el compromiso de darles el relevo cuando sea preciso.

Como se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la organización gestionó en 2021 un gasto de 1.282.278€ de los cuales un 82,8% se destinó a actividades relacionadas con su misión, un 9,6% a la administración y gestión de la entidad, un 4,1% en su actividad económica y un 3,5% a la captación de fondos. Su actividad beneficia a 291 personas y cuenta con el apoyo de 21 socios colaboradores, 64 voluntarios y 23 empleados.

En su ficha de ONG Acreditada puedes conocer en detalle su labor.