La Fundación Aspanias Burgos revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Aspanias Burgos renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a la Fundación Aspanias Burgos, entidad constituida en el año 2004, por cumplir íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Revalidar este distintivo de confianza supone una satisfacción y un orgullo para la entidad. «Satisfacción por cuanto el Sello ONG Acreditada nos marca un camino y una meta, que hemos andado y superado. Y orgullo, por el respaldo que otorga el distintivo de la Fundación Lealtad a la forma de hacer de nuestra organización de personas que trabaja con y para las personas. Consideramos que el Sello es una valiosa herramienta para el trabajo interno y externo, que nos ha ayudado a aprender y crecer como organización, y porque hace más fácil la comunicación con nuestros grupos de interés. El distintivo aporta un aval y seguridad para las personas e instituciones que nos apoyan, y para las quieran hacerlo en el futuro «, explican desde la fundación.

Esta renovación llega después de que el equipo de analistas de Fundación Lealtad haya contrastado más de 40 subprincipios que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. De esta manera, la entidad demuestra una vez más su compromiso con la transparencia que supone, como indican desde la ONG, «una exigencia para actuar y comunicar de una manera adecuada y ética, adoptando para ello las mejores prácticas”.

Por la inclusión social
La misión de la Fundación Aspanias Burgos es proveer y gestionar apoyos individualizados de calidad para las personas con necesidades de apoyo para la inclusión social, disponiendo de todos los recursos precisos con criterios de eficiencia, transparencia y mejora continua. Durante 2016 atendió a un total de 1.279 usuarios a través de las siguientes áreas de actuación: área ocupacional y educativa; área asistencial; área de mayores; área de vivienda; área rural; unidad de orientación, formación y apoyos al empleo; y ayudas a otras entidades del grupo.

Además, según se observa en el nuevo informe elaborado por la Fundación Lealtad, que ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, la Fundación Apanias Burgos gestionó en el año 2016 un presupuesto de 8.020.074 euros, que distribuyó de la siguiente manera: el 92,6% lo derivó a los gastos de misión, el 5,8% a la administración y el 1,6% restante a la administración de la entidad.

Conoce más sobre la labor de la entidad y colabora aquí.