La Fundación Nantik Lum revalida el sello Dona con Confianza

Fundación Nantik Lum ha renovado una vez más el sello Dona con Confianza tras contrastar que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Durante los dos próximos años, la ONG podrá seguir usando el distintivo de confianza en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. De esta forma hace visible su compromiso con la transparencia, además de generar confianza en el donante. El nuevo informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la entidad se puede descargar y consultar gratuitamente en el siguiente enlace.

Microfinanzas que cambian vidas

La Fundación Nantik Lum fue constituida en 2003 por un grupo de profesionales con experiencia empresarial con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas. Aunque en sus orígenes centró su trabajo en apoyar a colectivos de mujeres indígenas en México, desde 2014 comenzó una nueva etapa en la que se potenció la acción social en España, prestando servicios financieros y no financieros a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente, su actividad beneficia a más de 1.000 personas y cuenta con el apoyo de 15 socios colaboradores y 32 voluntarios.

Trabaja en la reducción de la exclusión social, financiera y laboral a través de las microfinanzas, el emprendimiento inclusivo y la salud financiera. Así como investigar y divulgar el conocimiento en el ámbito de las microfinanzas y la salud financiera con el objetivo de maximizar su impacto y alcance. Para la ONG la transparencia y la eficiencia forman parte de sus valores desde sus inicios.

Además, puedes consultar su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes.