Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia, ONG acreditada

Fundación Patronato Jesús Abandonado renueva el sello Dona con Confianza

Nació en 1979 para acoger a las personas en situación de necesidad, acompañarlas respetando su dignidad, cuidando y promoviendo su calidad de vida, ahora, Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia acaba de obtener de nuevo el Sello Dona con Confianza. Con esta renovación, la organización demuestra una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión y refuerza la confianza de los donantes.

Para la entidad tiene un enorme valor contar con la acreditación de la Fundación Lealtad como explica Fernando Sánchez-Parra, responsable de Administración y Finanzas de la ONG: “Renovar el Sello es para nosotros un éxito. Hemos de tener en cuenta que mantener este sello durante varios años demuestra que la Fundación Jesús Abandonado de Murcia no solo cumple todos los principios que se exigen para ello, sino que también tiene una trayectoria sólida y consolidada. La transparencia y la calidad son fundamentales para que la sociedad perciba que somos una Fundación seria y que toda ayuda que recibimos va destinada a donde debe”.

Además, el responsable de la entidad añade: “Supone también un fruto al trabajo que todos los profesionales de la Fundación Jesús Abandonado llevamos a cabo día a día en las distintas áreas de la entidad. Por otro lado, mostrar a la sociedad y a las instituciones que la Fundación Jesús Abandonado tiene el sello de la Fundación Lealtad otorga prestigio e imagen, lo cual también es importante. Incluso a la hora de presentar proyectos u optar a programas supone un plus. No hemos de olvidar que el ser entidad acreditada permite la posibilidad de optar a múltiples ayudas que ofrecen entidades de todo tipo, las cuales exigen este sello como prueba de que somos una entidad transparente. Como tampoco hemos de olvidar los servicios que Fundación Lealtad ofrece a las entidades de todo tipo así como la visualización que supone tener el Sello”.

Como indica el nuevo informe de transparencia, la Fundación Patronato Jesús Abandonado gestionó en 2020 un gasto de 4.480.487€. El 90,1% de los gastos que realizaron correspondieron al cumplimiento de su misión, el 6,5% a los de administración y el 3,4% restante a la captación de fondos. Además, la ONG contó con el apoyo de 1.555 socios, 133 voluntarios y 82 empleados. Su actividad benefició a más de 3.240 personas.