La Fundación Tierra de Hombres renueva el Sello ONG Acreditada

Tierra de Hombres vuelve a acreditar su Transparencia

Una vez más, la Fundación Tierra de hombres – España ha vuelto a renovar el Sello ONG Acreditada. La organización  fue constituida en el año 1994 para mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable de forma duradera a través de la acción directa con los menores, sus familias y comunidades, y a través de la promoción de la defensa de los derechos de la infancia, con acciones de sensibilización y educación para el desarrollo. De este modo, la entidad podrá seguir usando este distintivo de confianza durante dos años más y dar visibilidad en sus canales de comunicación, como su página web, o en sus materiales de captación de fondos.

Desde la obtención del primer Sello ONG acreditada en el año 2002, la Fundación Tierra de hombres España ha renovado de forma continuada su acreditación. Esto confirma la voluntad de mantener y mejorar los valores de transparencia y buenas prácticas de la Fundación Tierra de hombres”, explica Manuel Macia, director de proyectos de la Fundación. Además, entre las ventajas que conlleva la obtención y renovación del distintivo destaca:  “Gracias al sello de ONG acreditada la Fundación Tierra de hombres ha podido acceder y ampliar sus red de colaboraciones con el sector privado. Cada vez más empresas valoran como un elemento esencial el ser una ONG acreditada por la Fundación Lealtad para poder acceder a sus mecanismos de colaboración«.

Tras haber analizado a la entidad a través de diferentes indicadores, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado que la ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que implica este Sello. Entre los aspectos que se han revisado destacan algunos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. ”Gracias al Sello de ONG acreditada la Fundación Tierra de hombres ha podido acceder y ampliar sus red de colaboraciones con el sector privado. Cada vez más empresas valoran como un elemento esencial el ser una ONG acreditada por la Fundación Lealtad para poder acceder a sus mecanismos de colaboración”, añade el responsable.

Según los datos proporcionados a la Fundación Lealtad, la Fundación Tierra de Hombres beneficia a 37.043 personas y en 2018 gestionó un presupuesto de 1.500.838 euros que repartió de la siguiente manera: el 81% de sus gastos los destinó a su misión, mientras que el 11% correspondió a la gestión y el 8% restante a la captación de fondos.

Los donantes pueden consultar de forma gratuita toda esta información en el nuevo informe de transparencia que ya está disponible a través de este enlace.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.