16 ONG Acreditadas reciben el apoyo de Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado este año cerca de 675.000 euros para impulsar programas en el ámbito de la discapacidad, la integración, la violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo en España y en el extranjero. En total, se han beneficiado de estas ayudas 36 proyectos de acción social de ONG españolas, de las cuales 16 cuentan con el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad.

Entre los programas que ha lanzado la Fundación Mutua Madrileña, destaca la IV Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social que ha sido otorgado a 23 entidades, 9 de las cuales tiene el Sello ONG Acreditada. En esta edición, entre las beneficiarias se encuentran AMICA, en la categoría de discapacidad; la Fundaciò Pere Tarrès, en el ámbito de trabajo con colectivos en riesgo de exclusión social; la Fundación Adsis y la Asociación Candelita, en la lucha contra la violencia de género; la Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana – ASPANION, en la categoría de ayudas a la infancia, y por último, en el campo de la cooperación al desarrollo, la Fundación Pablo Horstmann, Educo- Fundación Educación y Cooperación, la Fundación FADE y Cooperación Internacional ONG.

Para este año, la Fundación Mutua Madrileña ha incrementado la dotación que destina a la Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social, para aumentar la partida destinada a proyectos de cooperación al desarrollo. Desde que lanzó en 2012 este programa anual de ayudas, ha destinado más de 2 millones de euros a cerca de un centenar de proyectos.

Además de esta iniciativa, la Fundación Mutua Madrileña encauza su aportación a través de la subasta solidaria organizada en Navidad por los empleados de la compañía, de los III Premios al Voluntariado Universitario, convocatoria en la que la fundación acreditada Desarrollo y Asistencia colabora en unos de los proyectos galardonados, y del ciclo de conciertos familiares y para adultos organizados por la Fundación.

En este último caso, los seis proyectos sociales que recibieron la recaudación íntegra de los conciertos corresponden a entidades acreditadas por la Fundación Lealtad. Estas ONG, que los mutualistas eligieron por votación, son: AMAFE – Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia, ASTRAPACE – Asociación para el tratamiento de personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines, la Asociación Barró y la Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico. Asimismo, la Asociación España con ACNUR y Ayuda en Acción recibieron la recaudación de los conciertos de Navidad.