Fundación Lealtad colabora con el Banco Santander en sus convocatorias de ayudas a ONG

Banco Santander, en colaboración con la Fundación Banco Santander, destinará 400.000 euros anuales a proyectos de entidades sin ánimo lucro que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social en las distintas comunidades autónomas. El programa, denominado Santander Ayuda, tiene como objetivo identificar y ayudar a proyectos locales. Hasta el momento se han seleccionado 20 proyectos, que en conjunto recibirán 100.000 euros, en la que ha sido primera convocatoria de las cuatro previstas para este año.

Un total de 340 ONG o instituciones locales se han presentado a esta primera fase a través de un formulario accesible en la web de la Fundación Banco Santander, que las organizaciones pudieron entregar en cualquiera de las más de 3.000 oficinas con las que el banco cuenta en España.

Tras un proceso de análisis en cada comunidad autónoma, se seleccionaron 20 proyectos que han sido revisados por la Fundación Lealtad. En los próximos días recibirán una donación de hasta 5.000 euros, una ayuda para cumplir con sus objetivos en favor de los más necesitados, mejorar la distribución de alimentos y ropa, renovar sus instalaciones o mejorar sus servicios a personas enfermas o en riesgo de exclusión social. De la lista de proyectos seleccionados en la primera fase del programa Santander Ayuda, se han concedido las ayudas a Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia y Asociación Nuevo Futuro.

Dentro de su compromiso social, el Banco Santander ha entregado 436.000 euros a 11 ONG, dentro de la VII Convocatoria de Proyectos Sociales que se celebra anualmente. Las aportaciones para los proyectos ganadores se financian gracias a las donaciones de los trabajadores del banco que participan en el programa interno Euros de tu nómina, por el cual, cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro. Además, los empleados proponen los organizaciones y los proyectos a los que quieren destinar los fondos recaudados.

La educación infantil, la exclusión social, la discapacidad, la salud y la cooperación internacional son algunos de los ámbitos apoyados en esta convocatoria. Entre las 11 entidades beneficiarias, se encuentran Educo-Fundación Educación y Cooperación, la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Fundación Theodora y ATADES.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.