Cuina Justa ONG Acreditada

La Fundació Cassià Just es una ONG Acreditada

La Fundació Cassià Just renueva el sello Dona con Confianza volviendo a hacer explícito su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Tras la renovación del distintivo, ya está disponible en nuestra web el nuevo informe de transparencia y que pone a disposición del donante información sobre su actividad, organización y cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para renovar el Sello, la entidad ha sido sometida a un riguroso análisis en el que se han valorado aspectos que abarcan desde su situación económica hasta la pluralidad de sus fuentes de financiación, pasando por otros aspectos relevantes como la gestión, el seguimiento de sus proyectos y la comunicación, entre otros.

La Fundació Cassià Just, que fue constituida en 1994 en Barcelona, tiene como misión generar riqueza humana y material para las personas con especiales fragilidades mentales y/o sociales con el objetivo de darles una mejor calidad de vida a través del centro especial de trabajo Cuina Justa. Asimismo, como se puede observar en el nuevo informe, la ONG gestionó en 2020 un presupuesto de 3.446.323€, que repartió de la siguiente manera: el 92,5% lo destino a la consecución de su misión, el 7,2% a los gestos de administración y el 0,3% restante a los de captación de fondos.

Al renovar la acreditación, la ONG podrá seguir usando este distintivo de confianza durante los próximos dos años en sus materiales de captación de fondos y de difusión para promover colaboraciones y dar a conocer su actividad.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.