Banco de Alimentos de Las Palmas ONG Acreditada

Banco de Alimentos de Las Palmas es una ONG Acreditada

Banco de Alimentos de Las Palmas, cuya misión se centra en luchar contra el hambre y el despilfarro de alimentos, ha renovado el sello Dona con Confianza.

El distintivo llega después de que la asociación se haya sometido a un exhaustivo análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.  Se han analizado diferentes aspectos de la entidad como su actividad y la coherencia con su misión, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, su sostenibilidad, su comunicación, el voluntariado y el cumplimiento de las obligaciones legales.

La información completa y el resultado completo del análisis se pueden consultar en su ficha de ONG Acreditada.

«El Sello supone un reconocimiento a la labor diaria del voluntariado y al trabajo bien hecho»

En la siguiente entrevista Pedro Miguel Llorca Llinares, presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Las Palmas, valora la obtención del Sello:

¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
Para nosotros es muy importante porque nos ha hecho adaptarnos a un nuevo formato y darle aún más valor a las buenas prácticas y a la transparencia. Asimismo, nos obliga a seguir trabajando y mejorando aspectos en aras de generar confianza en la sociedad como entidad benéfica.

¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
Supone un reconocimiento a la labor diaria del voluntariado y al trabajo bien hecho.

¿Qué ventajas encontráis en él?
La ventaja principal es generar más confianza entre nuestros colaboradores, donantes y la sociedad en general.

Además del Banco de Alimentos de Las Palmas, también cuentan con el sello Dona con Confianza de Fundación Lealtad los bancos de alimentos de Bizkaia, Medina Azahara, Granada, Huelva, Madrid, Navarra, Sevilla, Zaragoza, Bancosol y FESBAL. Consulta sus fichas e informes en este enlace.