Entreculturas renueva el sello Dona con Confianza

Entreculturas, fundación que beneficia a más de 341.487 personas y que fue constituida en el año 1985, ha renovado el sello Dona con Confianza. Tiene como misión la solidaridad hacia los más desfavorecidos y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.

El equipo de analistas de Fundación Lealtad ha contrastado de nuevo el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas analizando aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de sus recursos, si entidad es sostenible o su comunicación.

Durante los próximos dos años, Entreculturas podrá seguir utilizando el distintivo de confianza para dar visibilidad a su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Además, podrá aplicarlo en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos.

Según el nuevo informe de elaborado, la fundación cuenta en la actualidad con 7.431 colaboradores, 475 voluntarios y gestionó en 2020 un presupuesto de 20.435.805 euros. A su misión destina el 90,1% de los gastos que realiza, mientras que la administración de la ONG y la captación de fondos suponen el 6,5% y el 3,4%, respectivamente, de los gastos.

También puedes consultar en  este enlace su ficha web de ONG Acreditada y conocer sus principales magnitudes de un vistazo.