Marca la x solidaria en tu declaración de la renta

1 millón de razones para marcar la ‘X solidaria’ en tu declaración de la renta

Arranca la campaña de la renta y las ONG han presentado hoy la campaña informativa de la X solidaria para animar a los ciudadanos a marcar en su declaración de la renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social. En plena crisis por el COVID-19, las entidades sociales han hecho un llamamiento a la colaboración con este «gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis» que se puede hacer sin salir de casa y con el que se ayuda a millones de personas. Además no supone ningún coste económico, puesto que el contribuyente no pagarán más ni se le devolverá menos.

El año pasado más de 11 millones de personas marcaron la equis en la casilla 106 de Actividades de Interés Social y se recaudaron más de 360 millones de euros que irán destinados a financiar proyectos desarrollados por las ONG. En este sentido, como explican los impulsores de la campaña, aunque la mitad de la población ya marca la X solidaria «todavía hay un 46% que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%), o bien porque no marca ninguna (35%) dejando en blanco su asignación»Es importante recordar que las casillas de Actividades de Interés Social e Iglesia Católica son compatibles entre sí y los contribuyentes pueden marcar ambas a la vez.

Apoyo de Fundación Lealtad

Desde Fundación Lealtad colaboramos un año más en la difusión de la campaña X Solidaria, que está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

¿Quieres conocer todas las deducciones fiscales a las que tienes derecho y cómo acreditar tu colaboración? Te lo explicamos aquí.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.