Ampara es una ONG Acreditada

AMPARA es una ONG acreditada por Fundación Lealtad

Una vez más AMPARA, que beneficia a 423 personas, demuestra el cumplimiento íntegro de  los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Su misión se centra en contribuir a que cualquier recluso y ex recluso con o sin hijos a su cargo, y en general a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, puedan tener oportunidad de acceder a una vida normalizada tras su estancia en un centro penitenciario.

Para la renovación del sello Dona con Confianza, que solicitó de forma voluntaria AMPARA, se ha analizado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Durante los próximos dos años, la entidad podrá utilizar el distintivo en sus canales de comunicación así como en los materiales de captación de fondos y papelería. Gracias al trabajo de difusión que realizan las más de 240 ONG Acreditadas y la propia Asociación AMPARA, el donante es capaz de reconocer este distintivo e identificar que las entidades están comprometidas con la transparencia y que han sido analizadas por una entidad independiente.

Por una integración normalizada en la sociedad

AMPARA, constituida en el año 2015,  nació como  iniciativa de un grupo de personas que habían dedicado su esfuerzo y conocimiento en otras organizaciones para ayudar a hombres, mujeres y niños en riesgo de exclusión laboral, principalmente dentro del ámbito penitenciario.

Lleva a cabo diferentes actividades: Proyecto Malala: realiza actividades y salidas con las madres e hijos menores que viven en los centros penitenciarios. El objetivo es ofrecer experiencias positivas fuera del ámbito penitenciario e incrementar las habilidades sociales de los menores. Proyecto Padua: trabaja con internos penitenciarios en talleres para la adquisición de habilidades personales y profesionales para una integración. Y Proyecto Victoria: compuesto por los voluntarios de la entidad y creado para dar cobertura social a los proyectos que se desarrollan. También se realizan actividades de formación.

Conoce más sobre AMPARA y sus proyectos consultando su nuevo informe de transparencia y buenas practicas. También puedes acceder a su ficha de ONG Acreditada que te ayudará a conocer de un vistazo a la organización.