La organización nace en 2006 por iniciativa de un colectivo de familias con algún miembro afectado por este trastorno, con el fin de defender sus derechos y de sensibilizar el conjunto de la sociedad sobre la realidad del autismo. Estos días, Aprenem Autisme ha conseguido el sello Dona con Confianza tras contrastar que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
Durante el proceso de acreditación se han analizado estos indicadores que abarcan aspectos muy diversos de una organización. Entre ellos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. También se ha analizado si la entidad es sostenible y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.
Según el informe elaborado, la asociación beneficia a un total de 3.584 personas a través de sus actividades que se centran en el apoyo a las personas con TEA o autismo y de sus familias. Para ello realiza actividades que mejoren su calidad de vida, como programas de inclusión escolar y deporte inclusivo; programas de asesoramiento, información y atención directa a familias, a través de salidas de ocio y grupos de ayuda mutua; y programas de concienciación social y formación, sobre la realidad de las personas con autismo.
Te animamos también a consultar su ficha web de ONG Acreditada que te ayudará a conocer de un vistazo a la organización.