Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad, participa en dos foros de ICFO,

Fundación Lealtad invitada a participar en foros de ICFO en Roma y París

Durante este mes de octubre, la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, ha sido invitada a participar en dos foros organizados por miembros de ICFO, la red internacional de evaluadores de ONG. El 3 de octubre intervino en Roma en una conferencia celebrada en el Senado de Italia con motivo del Dono Day, iniciativa impulsada por el Istituto Italiano della Donazione. Durante su ponencia analizó el nivel de donaciones en el mundo.

Posteriormente, participó en la reunión anual de voluntarios de Don en Confiance, celebrada en París el pasado 23 de octubre, donde compartió la experiencia de la Fundación Lealtad en la acreditación de las ONG españolas y cómo la institución ha colaborado en la adaptación del modelo en otros países como México y Chile.

La red internacional de evaluadores de ONG

ICFO fue creada en el año 1958 para el análisis y acreditación en transparencia y buenas prácticas de las ONG. Agrupa a evaluadores de entidades no lucrativas de 20 países: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania. Sus miembros evalúan a más de 5.600 ONG que gestionan un presupuesto de 65.000 millones de euros.

La Fundación Lealtad es miembro de la plataforma de evaluadores independientes de ONG desde 2009 como parte de su apuesta por estar presente en los foros internacionales y participar del trabajo en red con otras organizaciones.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.