Más de 50 ONG asisten en Granada y Sevilla a las sesiones sobre transparencia en ONG

Más de 50 ONG asisten en Andalucía a las sesiones sobre transparencia

Durante este mes de octubre, Andalucía ha acogido dos nuevas sesiones sobre transparencia y buenas prácticas en ONG. Más de 50 entidades de distinto perfil han asistido a las dos jornadas, organizadas por la Fundación Lealtad junto con Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), que tuvieron lugar el 18 de octubre en la Fundación Covirán en Granada y el 30 de octubre en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

En ambas sesiones, tras una presentación de Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente y secretario general de AFA, se dio paso a la sesión impartida por María Eugenia Larrégola, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, y Rocío López, responsable de Relaciones con ONG de la Fundación Lealtad. Durante las jornadas se habló de los beneficios asociados a una gestión transparente, con especial énfasis en las ventajas en relación con la captación de fondos y la consolidación de las entidades. Por último, en la parte final, las entidades trabajaron sobre una versión reducida de la herramienta de autodiagnóstico para medir el nivel de cumplimento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en su organización y las ventajas que tiene su implementación.

Próximas sesiones
Ambas sesiones forman parte del ciclo de Transparencia y Buenas Prácticas en ONG: de la teoría a la práctica que la Fundación Lealtad desarrolla con el apoyo de JTI y que está recorriendo diferentes ciudades españolas con el objetivo de promover la mejora efectiva de las entidades sin ánimo de lucro en España. El próximo 8 de noviembre el programa viajará hasta Palma de Mallorca. ¿Te gustaría asistir? Las inscripciones son gratuitas. Para más información, consulta el siguiente enlace.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.