Sesiones informativas gratuitas sobre el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad.

Apúntate a las sesiones informativas y conoce el Sello ONG Acreditada

La transparencia y las buenas prácticas son un valor añadido e indispensable en la gestión de las organizaciones no lucrativas. Si quieres dar visibilidad a este compromiso, solicita el Sello ONG Acreditada. Un distintivo a través del cual la Fundación Lealtad acredita que la entidad cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Para conocer más sobre qué ventajas tiene el Sello ONG Acreditada, qué entidades lo pueden solicitar o cómo es el proceso de acreditación, la Fundación Lealtad organiza mensualmente sesiones informativas en sus oficinas de Madrid. Estas sesiones son gratuitas y en ellas se explican los requisitos que deben cumplir las entidades para ser analizadas, los criterios de evaluación y el proceso de trabajo. Además, se ofrecen pautas para cumplimentar el autodiagnóstico de la organización.

Las sesiones se organizan tanto para grandes ONG, es decir aquellas que manejan un presupuesto superior a los 300.000 euros o tienen entidades vinculadas, como para organizaciones de menor tamaño, es decir que no cumplen los dos requisitos anteriormente señalados.

La asistencia a las sesiones informativas no es vinculante, es decir, no compromete a la ONG a solicitar la acreditación. No obstante, en caso de que la entidad decida, a posteriori, ser analizada, sí es obligatorio que un representante haya asistido a una de estas reuniones.

Si estás interesado en asistir, completa el siguiente formulario o llama al número de teléfono 91 789 01 18. Indica la fecha y la persona que asistirá en representación de tu ONG. Nuestra sala tiene un aforo limitado, por lo que solo puede asistir una persona por entidad. Las plazas se otorgan por  orden de inscripción.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.