Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, nueva ONG Acreditada

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, constituida en 1987 de la mano de un grupo de afectados por hemofilia acaba de obtener el sello Dona con Confianza. El distintivo se ha otorgado después de que la entidad se haya sometido a un análisis y se haya contrastado que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Se han valorado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El informe de Transparencia resultante de este análisis ya se puede consultar de manera gratuita aquí.

Actualmente ASHEMADRID beneficia a 184 personas y cuenta con el apoyo de 838 socios colaboradores, 14 voluntarios y 3 empleados para el desarrollo de su actividad. Durante el análisis se ha contrastado que el 72,4% de sus gastos corresponden a su misión, un 16% a la administración y un 11% a la captación de fondos.

«Haber obtenido el Sello es signo de credibilidad y de confianza»

En la siguiente entrevista, Fernando Poderoso Barba, Presidente ASHEMADRID, explica qué significa para la entidad ser una ONG Acreditada.

  • ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
    Para nuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas es sinónimo de calidad, de buena gestión, de responsabilidad para con nuestros socios, de credibilidad, de confianza, de ética.
  • ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
    Supone el haber trabajado en mejorar nuestros procesos de gestión, estableciendo protocolos de funcionamiento adecuados, y poniéndolos a disposición. Siendo conscientes de que la transparencia y la claridad y la adquisición de buenas prácticas es signo de credibilidad y de confianza.
  • ¿Qué ventajas encontráis en él?
    Supone un valor añadido en nuestra entidad de cara a nuestra gestión interna por todo lo aprendido y aportado, además de aportarnos reputación corporativa y mayores posibilidades de optar a subvenciones.

Consulta aquí la ficha de ONG Acreditada conoce más sobre la labor de que realiza esta ONG Acreditada.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.