ASPACE Salamanca nueva ONG Acreditada

ASPACE Salamanca obtiene el sello Dona con Confianza

ASPACE Salamanca ya es una ONG Acreditada. Desde 1979 su actividad se centra en prestar asistencia integral a personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines de la provincia de Salamanca. Con el sello Dona con Confianza el donante puede consultar de forma gratuita el informe elaborado que refleja el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Durante el proceso de acreditación se ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos analizados, la misión de la ONG revierte sobre 170 personas y cuenta con el apoyo de 51 voluntarios y 529 socios. Además, la entidad gestionó en 2020 un gasto de 4.600.962€, que repartió de la siguiente manera: el 92,9% correspondió al cumplimiento de su misión, mientras que el 3,7% y el 3,3% se destinó a la administración y captación de fondos, respectivamente.

En la siguiente entrevista Patrocinio Rodríguez Pedraza, Gerente de ASPACE Salamanca, nos cuenta qué significa para la asociación ser una ONG Acreditada.

«El Sello supone el reconocimiento al trabajo bien hecho y una muestra más de nuestro compromiso con la transparencia»

• ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?
Para ASPACE Salamanca la transparencia y las buenas prácticas ya son un compromiso irrenunciable necesario para desplegar nuestra misión, visión y valores.

• ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?
Para nuestra entidad supone el reconocimiento al trabajo bien hecho y una muestra más de nuestro compromiso con la transparencia que deben marcar todas las acciones y políticas llevadas a cabo por ASPACE Salamanca.

• ¿Qué ventajas encontráis en él?
Es un escaparate para nuestra asociación que nos permitirá visibilizar nuestro trabajo y proyectos, además pertenecer a Fundación Lealtad es garantía de trabajo bien hecho al pasar las evaluaciones exigidas.

Conoce más sobre ASPACE Salamanca y sus proyectos consultando su ficha de ONG Acreditada.