Avante 3 renueva el sello Dona Con Confianza

Avante 3 revalida su compromiso con la transparencia

Avante 3, entidad que trabaja para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual, mejorar su calidad de vida, su autonomía y su integración laboral y social, ha renovado el sello Dona con Confianza. Tras superar una vez más el proceso de evaluación, la organización muestra su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión y refuerza la confianza de los donantes.

A partir de ahora y durante los dos próximos años, la ONG podrá seguir utilizando este distintivo en sus canales de comunicación, como página web o redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. A través del Sello, los donantes podrán identificar que la entidad cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que propone Fundación Lealtad.

Para renovar el sello Dona con Confianza se ha vuelto a contrastar la documentación aportada por la asociación el cumplimiento de los  subprincipios en los que basa su análisis y que abarca aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o su comunicación es fiable.

Según este nuevo informe, Avante 3 gestionó en 2020 un presupuesto de 381.932 euros. El 72,9% de los gastos que realizó corresponden al cumplimiento de su misión y cuenta con el apoyo de 165 socios colaboradores y 25 voluntarios.

Consulta aquí su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de Avante 3.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.