Concaes renueva el sello Dona con Confianza

CONCAES renueva el sello Dona con Confianza

CONCAES – Confraternidad Carcelaria de España, cuya misión se centra en trabajar con las personas privadas de libertad desde un aspecto mucho más personal y reflexivo para construir sus vidas desde el arrepentimiento y la reparación del daño causado, acaba de renovar por primera vez el sello Dona con Confianza.

En palabras de Jesús Gimeno Ullastres, presidente de la organización, renovar el distintivo «supone, como su propio nombre indica, CONFIANZA. Confianza hacia la propia Asociación y hacia los socios, los voluntarios, empleados, las administraciones públicas y el entorno social en el que actúa CONCAES y hacia donde dirige sus esfuerzos. Con esa confianza trabajamos por y para las personas afectadas por el delito».

Durante el proceso de renovación del Sello se ha realizado una nueva evaluación, cuyo informe ya se puede consultar de manera gratuita en nuestra web, contrastando el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Para ello se han estudiado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos aportados, la organización gestionó en 2019 un gasto de 181.715€, de los que un 80,3% se destinó a actividades relacionadas con su misión, el 11,4% a la captación de fondos y el 8,3% restante a la administración y gestión de la entidad. En el cumplimiento de su misión cuenta con el apoyo de 50 socios colaboradores, 103 voluntarios y 12 empleados. Además, beneficia a 2.109 personas.

Conoce más sobre CONCAES y sus proyectos consultando de manera gratuita su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.