Asociación Talismán es una ONG Acreditada

La Asociación Talismán es una ONG Acreditada

Nació en 2009 para mejorar la vida de las personas con discapacidad, ahora la Asociación Talismán ha renovado el sello Dona con Confianza.  De esta  manera, la organización hace visible una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas.

La obtención del Sello llega después de que la organización se haya sometido a un nuevo proceso de acreditación y el equipo de analistas haya estudiado los datos correspondientes al año 2020. Durante este procso de renovación, se ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según la información aportada, la Asociación Talismán gestionó un presupuesto de 100.753 €, de los cuales el 77,9% se dedicó a los gastos de misión, el 11,5% a los de administración y el 10,6% restante a los de captación de fondos. Asimismo, su misión benefició a 25 personas. Su informe completo se puede consultar en este enlace.

Mejorar la calidad de vida e integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

Las actividades que realiza la Asociación están encaminadas a mejorar la calidad de vida e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, lleva a cabo un programa de ocio y tiempo libre y un programa de formación para la inserción laboral, así como talleres de manualidades.

Consulta aquí su ficha web de ONG Acreditada y podrás conocer de un vistazo el origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de la Asociación Talismán.