BASIDA es una ONG Acreditada

La asociación BASIDA, promovida en el año 1989 por un grupo de jóvenes de una parroquia de Aranjuez (Madrid), acaba de revalidar el sello Dona con Confianza.  Desde entonces, la entidad tiene como misión la acogida y atención de personas con problemas de drogodependencia, con VIH/Sida y otras enfermedades crónicas y/o terminales, proporcionando un tratamiento integral y una asistencia basada en la calidad con el fin de conseguir una reinserción social.

Durante el proceso de renovación, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad ha contrastado el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, analizando aspectos que van desde el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos hasta si la entidad es sostenible o si su comunicación es fiable. La Fundación Lealtad pone a disposición de los donantes el resultado de este nuevo análisis de manera gratuita a través del siguiente enlace.

La organización cuenta actualmente con más de 961 socios colaboradores, 163 voluntarios y en 2021 gestionó un gasto de 801.473€. A su misión destinó durante ese año el 86,7% de los gastos que realizó, mientras que la administración de la entidad y captación de fondos supusieron el 9,3% y el 3,9%, respectivamente. El equipo terapéutico permanente de BASIDA está formado por profesionales de diferentes disciplinas, que residen en los centros de la asociación conviviendo con los usuarios de los servicios. La organización lleva a cabo sus principales programas en tres centros o casas de acogida: Basida Aranjuez, Basida Navahondilla y Basida Manzanares.

Durante los próximos dos años, BASIDA podrá seguir utilizando el sello Dona con Confianza para dar visibilidad a su compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas de gestión. Además, podrá aplicarlo en sus canales de comunicación, como la página web y las redes sociales, así como en los materiales de captación de fondos.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.