Tras contrastar que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes ha vuelto a obtener el Sello ONG Acreditada. El distintivo ayuda a los donantes a identificar de forma clara y sencilla a aquellas organizaciones que ofrecen información completa sobre su gestión, actividades, y el origen y destino de sus fondos, entre otros aspectos.
Para la asociación murciana D´Genes como entidad de utilidad pública es fundamental tener como objetivo la máxima transparencia y credibilidad en su trabajo social por lo que cualquier proceso de la entidad tiene como sello la gestión ética y transparente para garantizar a sus grupos de interés la confianza. Haber logrado este distintivo “supone un reconocimiento al esfuerzo de 10 años de trabajo por tratar no solo de hacer las cosas conforme a la normativa vigente sino dar un paso más y ofrecer a nuestros socios estándares de calidad que consideramos que no todas las organizaciones pueden ofrecer”, destaca el director, Miguel Ángel Ruiz.
“Valoramos el resultado del sello de transparencia concedido por Fundación Lealtad, pero para nosotros ha sido mucho más importante el proceso de conseguirlo, porque nos habéis ayudado a mejorar procedimientos, crear otros nuevos y en definitiva mejorar la organización y por ende mejorar la atención a los que más nos necesitan”, resalta el responsable.
La entidad, constituida en el año 2008 y que beneficia a más de 13.600 personas, trabaja para emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de personas afectadas por enfermedades raras y su entorno. Según se desprende del informe de Transparencia, en 2019 gestionó un presupuesto de 434.705 euros, que repartió de la siguiente manera: el 92,5% lo destinó a su misión, mientras que el 6,3% y 2% lo derivó a la captación de fondos y a la administración de la entidad, respectivamente.
Navega por la ficha web de ONG Acreditada de D’Genes y conoce sus proyectos.