Ocho ONG Acreditadas reciben el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua ha concedido un millón de euros en ayudas a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro a través de su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales. Todas las iniciativas beneficiarias están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas.

Los proyectos beneficiarios se centran en las seis categorías habituales que incluye la convocatoria y en una excepcional: la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado el Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

Entre los 36 proyectos seleccionados hay iniciativas de ocho ONG Acreditadas:

Categoría Discapacidad

– Un Futuro Posible. Curso de preparación para el acceso al empleo público para personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite. Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite – ADISLI (Nacional).

Categoría Jóvenes en riesgo de exclusión social

– Inserción social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Fundación Adsis (Madrid).

Categoría Violencia de género

– Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI). Fundación A la Par (Nacional).

Categoría Cooperación al desarrollo

– Mejora del acceso, la calidad y la equidad en la atención sanitaria de la población infantil de Dangbo, Ouémé, Benín. Energía Sin Fronteras (Benín)

– Espacios seguros para la primera infancia frente al Covid-19. Fundación CINDE (El Salvador).

– Proyecto Humbi Farm, Granja Ecológica. Fundación Khanimambo (Mozambique).

Categoría Innovación Social

– Plataforma de Formación y Cooperación al Desarrollo Internacional FoundWorld Academics. Fundación para la Salud Infantil de la Comunidad Valenciana (Valencia).

– Juntos para los demás. Fundación Tengo Hogar (Madrid).

Más información. Conoce los 36 proyectos beneficiarios