Fundación Blas Méndez Ponce es una ONG Acreditada

La Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico ha demostrado una vez más su compromiso con la Transparencia. Con esta renovación, la entidad puede visibilizar ante los donantes particulares que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

En palabras de Milagros Ponce Martín, presidenta de la Fundación, revalidar el Sello supone “reafirmar y consolidar aún más nuestra seriedad, compromiso y esfuerzo para que el proyecto siga avanzando en positivo. Suma más puntos para optar a diferentes premios y subvenciones, y así garantizar la continuidad de nuestros programas. En la mayoría de convocatorias es un requisito indispensable”,

La renovación llega después de que el equipo de analistas haya estudiado diferentes indicadores de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, su sosteniblidad y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. “Para la Fundación es vital que la sociedad reconozca la labor de todas las ONG. En un mundo cada vez más exigente y desconfiado, es fundamental demostrar la máxima claridad en sus prácticas”, añade la responsable de la entidad.

La Fundación Blas Méndez Ponce Ayuda al Niño Oncológico fue constituida en noviembre de 1997, por iniciativa del matrimonio formado por Milagros Ponce y Blas Méndez, presidenta y secretario de la Fundación, los cuales eran conscientes de la necesidad de llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños con graves enfermedades. Desde entonces trabaja para proporcionar ocio, diversión y convivencia a niños de entre 0-18 años con problemas oncológicos de salud o enfermedades de difícil curación.

Para cumplir con esta actividad, la entidad destinó en 2018 el 56% de sus gastos a la misión mientras que la administración y captación de fondos representaron el 20,1% y el el 23,9% respectivamente. Asimismo, la entidad gestionó 203.499 € en ese ejercicio y su actividad beneficia a 871 personas, cuenta con 135 voluntarios y 5 empleados.

Conoce más sobre esta organización, consulta su nuevo informe y si quieres colaborar puedes hacerlo a través del siguiente enlace.