Somos NUPA es una ONG Acreditada

Somos NUPA, nueva ONG Acreditada

Su misión es dar asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral. Ahora, Somos NUPA acaba de obtener el Sello ONG Acreditada que identifica a las entidades que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de análisis hemos contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. También se ha analizado si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según la información analizada, la organización beneficia a más de 400 personas a través de sus actividades, que se centran en un servicio de asistencia social para los afectados a través de programas terapéuticos de rehabilitación alimentaria, asistencia psicológica, apoyo social, técnicas de relajación y acompañamiento.

Además, la ONG cuenta con un servicio de acogida en Madrid para las familias que tienen que pasar largas temporadas desplazadas desde su lugar de origen con el fin de someterse a tratamientos médicos. La organización concede becas y ayudas a familias que tengan problemas económicos. También fomenta estudios e investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Puedes consultar las principales magnitudes de Somos NUPA en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web, conocer qué actividad realiza y colaborar.