Amires ONG Acreditada

AMIRES renueva su compromiso con la Transparencia

AMIRES, asociación constituida en 2004, centra su actividad en las personas afectadas por miopía magna y baja visión. Tras contrastar que sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, ha renovado el Sello ONG Acreditada. En palabras de Pilar Gascón, vicepresidenta de la ONG, volver a contar con la acreditación «nos ratifica que estamos gestionando nuestra entidad de forma transparente, lo que nos permite  trasmitir confianza y seguridad a nuestros colaboradores».

Este distintivo se ha convertido en una referencia para que los donantes particulares identifiquen qué organizaciones cumplen con estos estándares . Igualmente saben que estas ONG se han prestado de forma voluntaria para ser analizadas por una entidad independiente, lo que ayuda a reforzar la confianza. «En AMIRES tenemos muy presente que gestionamos unos recursos que nos han sido confiados para poder lograr nuestros fines. Consideramos que las buenas prácticas y la transparencia en la gestión de estos recursos son fundamental para poder darle continuidad a nuestra labor social», añade Gascón.

La asociación promueve acciones para facilitar la autonomía personal de los afectados y la investigación en todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad. Además como asociación de pacientes, ofrece apoyo, información y orientación a los mismos, promueve actividades que fomenten la relación entre todos y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia.

Según los últimos datos aportados, la ONG cuenta con 154 socios colaboradores, 8 voluntarios, 3 empleados y su actividad beneficia a más de 1.230 personas. Además, cuenta con un presupuesto medio anual de más de 106.680 euros.

Consulta aquí la ficha de ONG Acreditada de AMIRES y conoce qué proyectos realiza.