La Fundación REDMADRE logra de nuevo el Sello ONG Acreditada

La organización, que nació en el año 2007 para atender y acompañar de forma personalizada a las mujeres que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo, acaba de renovar el Sello ONG Acreditada. “Renovar el distintivo es un aliciente para seguir trabajando cada día con más rigor y mejor gestión de los recursos y poder llegar a todas las mujeres que nos necesiten”, indica Amaya Azcona, directora general de la organización.

Durante este proceso se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Todos estos indicadores forman parte de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que la entidad cumple íntegramente.

Desde Fundación REDMADRE damos gran importancia al buen funcionamiento de la organización a través del cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Asegurando la coherencia entre nuestras actividades y nuestra misión, que consiste en activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto”, indica la directora general de la entidad.

El hecho de contar con el distintivo de confianza conlleva varias ventajas para la entidad como explica su responsable: “El Sello nos da la oportunidad de ofrecer información y seguridad a los donantes, socios y patrocinadores que ya nos ayudan y a aquellos que quieren comenzar una colaboración con nosotros. Además, nos facilita el poder concurrir a subvenciones, concursos y proyectos, ya que es habitual que las administraciones públicas y empresas exijan a las fundaciones y asociaciones presentar el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad para garantiza las buenas prácticas de la actividad social que realizan”.

Actualmente, la ONG cuenta con 281 socios colaboradores, 130 voluntarios y 6 empleados. Además, según los datos aportados, A lo largo de 2018 Fundación REDMADRE atendió a 9.465 mujeres a través del servicio de atención telefónica y vía correo electrónico; concedió ayudas en especie a 42 mujeres; y colaboró con 80 entidades concediéndoles ayudas monetarias. Durante ese año gestionó un presupuesto de 359.001 € que repartió de la siguiente manera: el 91,7% lo destinó a su misión, el 4,7% a la captación de fondos y el 3,6% restante a los gastos de administración.

Consulta aquí el último informe de Transparencia de la ONG, conoce más sobre la Fundación REDMADRE y sus proyectos.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.