Siempre Adelante ONGD es una ONG Acreditada

Siempre adelante ONGD, nueva ONG Acreditada

La Fundación Siempre Adelante fue constituida en 2004 para favorecer la ayuda y promoción de países en vías de desarrollo. Ahora acaba de lograr el Sello ONG Acreditada que identifica a las entidades que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de análisis hemos contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. También se ha analizado si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según la información analizada, la organización beneficia a más de 3.000 personas a través de becas escolares, ayudas a familias y apoyos a centros educativos. Las acciones que realizan se enmarcan dentro del curso escolar y se concretan en mejorar instalaciones escolares, formar a maestros, ofrecer alimentación escolar, etc. Trabaja a través de contrapartes locales en países de África, Latinoamérica y Asia.

«Transparencia y buenas prácticas forman parte de nuestra identidad»

En la siguiente entrevista, Ana Rosa Gordo Arnaiz, presidenta de Siempre Adelante ONGD, nos explica cómo ha sido el proceso para obtener el Sello ONG Acreditada:

·             ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

Desde sus inicios, en la Fundación Siempre Adelante hemos considerado como valores propios “el trabajo bien hecho, desde la reflexión, el diálogo y la colaboración” y “la transparencia y coherencia en todas las acciones”. Estos valores forman parte de nuestra identidad y guían cuanto llevamos a cabo.

·             ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

El Sello de Fundación Lealtad avala nuestra coherencia interna y la rigurosidad en nuestra misión. Supone, también, un estímulo para seguir haciendo bien lo que hacemos, desde la sencillez de nuestros recursos humanos y materiales.

·             ¿Qué ventajas encontráis en él?

La primera ventaja ha sido ad intra: la oportunidad de llevar a cabo un proceso de revisión y autoevaluación exhaustiva de nuestras prácticas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos aquellos con quienes colaboramos (donantes, contrapartes, voluntarios, entidades públicas y privadas, etc. Ad extra, recibir el distintivo nos proporciona un plus de fiabilidad, además de permitirnos contar con el respaldo de Fundación Lealtad y sus servicios.

Puedes consultar las principales magnitudes de Siempre Adelante ONGD en su ficha web de ONG Acreditada en nuestra web, conocer qué actividad realiza y colaborar.