Acuerdo Europa Press y Fundación Lealtad

Fundación Lealtad y Europa Press colaborarán para informar sobre la labor de diversas ONG en España

La Fundación Lealtad y Europa Press han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el fin de «transmitir la realidad del Tercer Sector a la sociedad de la forma más fidedigna posible«, según han precisado los impulsores del convenio.

De este modo, la Fundación Lealtad y Europa Press aunarán esfuerzos con este fin e intercambiarán información al respecto, así como de las ONG acreditadas por Fundación Lealtad, a partir de materiales suministrados por dichas ONG.

El acuerdo ha sido posible debido a que Fundación Lealtad y Europa Press comparten el interés por transmitir la realidad del Tercer Sector a la sociedad. “Para avanzar en la consolidación de la sociedad civil es fundamental que aumente la participación de los ciudadanos en iniciativas solidarias. Y la transparencia es clave para generar un clima de confianza que favorezca las colaboraciones con las ONG”, ha destacado Salvador García-Atance, presidente de la Fundación Lealtad.

En este sentido, la Fundación Lealtad fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas mientras que Europa Press cuenta con un fuerte compromiso informativo con los temas de carácter social que tiene su ventana más visible en el portal EPSocial (www.epsocial.es), cuyo objetivo es apoyar la transparencia y difusión mediática del Tercer Sector.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y el presidente de Fundación Lealtad, Salvador García-Atance Lafuente.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.