Fundación Lo que de Verdad importa, nueva ONG Acreditada

Una nueva organización se acaba de sumar el grupo de ONG Acreditadas: se trata de la Fundación Lo que de verdad importa. Su misión se centra en difundir valores humanos universales en la sociedad, poniendo el foco en promover y afianzar los pilares humanísticos que sustentan la esperanza de un mundo mejor.

Se constituyó en España en el año 2010. A raíz de la lectura del libro «What really matter», sus tres fundadoras decidieron transmitir a los jóvenes valores que les hagan reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida a través de experiencias vitales. Su andadura empezó con un congreso dirigido a jóvenes, celebrado en Madrid en 2007.

Durante el proceso de acreditación se han analizado diferentes aspectos del funcionamiento de la entidad como el buen gobierno, la comunicación, el control y uso de los fondos, la transparencia en la financiación, el voluntariado, etc. El resultado de este análisis se puede consultar de manera gratuita en el informe de la entidad publicado en nuestra web.

Como se puede observar en el informe, la fundación beneficia a 108.137 personas y cuenta con el apoyo de 6 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 917.303€. El 90,1% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 5,4% y el 4,5% lo representaron los gastos captación de fondos y administración de la organización, respectivamente.

Te animamos también a consultar su ficha web de ONG Acreditada que ayudará a conocer de un vistazo a la organización.