FISC se suma al grupo de ONG Acreditadas

La Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de Maria (FISC) es una ONGD promovida por la Compañía de María, comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad. Recientemente ha obtenido el sello Dona con Confianza por cumplir los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de acreditación para obtener el Sello hemos analizado diferentes aspectos de la ONG como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad y su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Según los datos analizados, cuyo resultado completo completo se puede consultar en este enlace, la organización beneficia a más de 21.574 personas y cuenta con el apoyo 193 voluntarios. En 2020, gestionó un presupuesto de 342.482€, de los cuales el 75,5% se dedicó a su misión, el 20,6% a la captación de fondos y el 3,9% restante a la administración.

Además, consultar aquí su ficha web ONG Acreditada y conocer de un vistazo sus principales magnitudes.