Fundación Telefónica, Fundación Trinidad Alfonso y Openbank, comprometidas con la transparencia del Tercer Sector

Tres nuevas organizaciones se acaban de sumar al grupo de Entidades Amigas de Fundación Lealtad, apoyando y respaldando así nuestra misión de fomentar la confianza en las ONG y promover la colaboración de la sociedad con las entidades no lucrativas.

Fundación Telefónica. Posee una amplia trayectoria trabajando con entidades sociales en programas tan significativos como Voluntarios Telefónica, y es consciente de la importancia de la transparencia en la selección de proyectos con los que colaborar. En 2019 da un paso más en su colaboración con Fundación Lealtad y se convierte en Entidad Amiga.

Fundación Trinidad Alfonso. Su objetivo es irradiar la cultura del esfuerzo en la sociedad de la Comunitat Valenciana. Con el objetivo de dotar de mayor transparencia y objetividad los procesos de selección de sus convocatorias sociales, nuestra colaboración se inicia en el marco de la selección de la Entidad Solidaria del Medio Maratón Valencia y el Maratón Valencia para 2020.

Openbank. Con el fin de fomentar la solidaridad entre sus clientes, el banco 100% del Grupo Santander creó la iniciativa Open Solidario, que permite colaborar con ONG a través de su Tarjeta Solidaria y de Transferencias Solidarias. Ahora, se une a nuestro grupo de Entidades Amigas para asegurar la transparencia y las buenas prácticas de los proyectos sociales con los que colabora.

Apoyo de empresas e instituciones

Más de 40 empresas e instituciones privadas promueven la transparencia y las buenas prácticas en el Tercer Sector a través de su apoyo a nuestra actividad.

Colaboran a través de diferentes figuras entre las que se encuentran los Patronos Institucionales, las Instituciones Promotoras de la Transparencia y las Entidades Amigas. Las entidades tienen acceso a información completa sobre las ONG y sus proyectos de acción social, cooperación al desarrollo, investigación científica asociada a la salud y medio ambiente. Igualmente cuentan con herramientas personalizadas para la gestión de su acción social.