Judy Sharp es una ONG Acreditada

Judy Sharp, nueva ONG Acreditada

Se constituyó en en 1978 por Julia Sharp Cleveland con el fin de ayudar a niños y jóvenes con dificultades de aprendizaje. La fundación acaba de obtener el Sello ONG Acreditada por cumplir todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para lograr el distintivo de confianza, se han contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita a través de este enlace

La Fundación beneficia a 94 personas y cuenta con el apoyo de 2 voluntarios y 20 empleados. Además, según los datos aportados correspondientes a 2020 en ese ejercicio tuvo un gasto de 586.406€. El 81,9%% de ellos los destinó a cumplir con su misión, mientras que el 15% y el 3,1% lo representaron los gastos de administración y captación de fondos, respectivamente.

La actividad de la ONG se centra en fomentar la educación de niños, jóvenes y adultos que tengan dificultades de aprendizaje, en Madrid capital y Pozuelo, con el propósito de luchar contra el fracaso escolar y el riesgo de exclusión.

«El proceso de obtener la acreditación ha supuesto un ejercicio de aprendizaje, de reflexión y de mejora de muchos de nuestros protocolos y prácticas»

En la siguiente entrevista, Agustín Vergara, presidente de la ONG, nos cuenta qué significa para la entidad haber logrado el Sello:

·             ¿Qué valor tiene para vuestra entidad la transparencia y las buenas prácticas?

La transparencia y las buenas prácticas constituyen parte de nuestra esencia desde los inicios de la Fundación Judy Sharp y forman parte de nuestro código ético. Creemos que para construir una sociedad más justa es imprescindible no sólo estar comprometido con aquello que hacemos, sino también con cómo lo hacemos, y para ello es fundamental ser absolutamente transparentes en todas nuestras actividades.

·             ¿Qué supone para vuestra entidad lograr este distintivo?

Una gran satisfacción. Por un lado, el proceso mismo de obtener la acreditación de Fundación Lealtad ya ha supuesto un ejercicio de aprendizaje, de reflexión y de mejora de muchos de nuestros protocolos y prácticas; y por otro, supone la constatación de que estamos en el camino correcto.

·             ¿Qué ventajas encontráis en él?

Además de la ventaja en sí misma que supone el proceso de reflexión y de autoevaluación, refuerza nuestra buena imagen y transmite confianza a los posibles donantes y colaboradores en nuestros proyectos.

Puedes conocer más sobre la labor que realiza Judy Sharp y sus proyectos en su ficha web de ONG Acreditada.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.