La Asociación Barró ha renovado una vez más el Sello ONG Acreditada tras haber contrastado que la entidad cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Este proceso se realiza de forma voluntaria cada dos años y pone de manifiesto la continuidad del compromiso de la ONG con la transparencia. El resultado del análisis se puede consultar de manera gratuita en este link.
Durante los dos próximos ejercicios, la asociación podrá usar el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. Este distintivo ayuda al donante a identificar a aquellas organizacionesque han sido acreditadas por una organización independiente, como es Fundación Lealtad, y que cumple con los 9 Principios. Actualmente más de 220 ONG cuentan con el Sello.
En el caso de la Asociación Barró, la entidad centra su actividad en acompañar, impulsar y compartir procesos socioeducativos que potencien el desarrollo personal y comunitario, para personas, y su entorno, que se encuentren en situación de desigualdad social. Para ello apuesta por una educación integral, participativa y en red.
En su misión cuenta con el apoyo de 127 socios colaboradores, 192 voluntarios y 40 empleados. Según los datos analizados en 2019 realizó un gasto de 1.103.152€. El 92% de estos los destinó a cumplir su misión, el 6,6% a la captación de fondos y el el 1,4% restante a la administración.
Consulta aquí el último informe de transparencia y buenas prácticas de gestión de la ONG, conoce más sobre la asociación y colabora.