La Fundación Cepsa entrega sus Premios al Valor Social en Madrid

Los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa entregan 48.000 euros a cuatro ONG madrileñas

Los Premios al Valor Social de Madrid de la Fundación Cepsa han premiado a cuatro organizaciones no lucrativas de la Comunidad. Este año las iniciativas seleccionadas están centradas en fomentar la inclusión de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, mejorar la calidad de vida de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica y proporcionar ayuda a familias de niños enfermos de cáncer.

En la edición 2017 se han presentado en Madrid 85 proyectos y finalmente cuatro de ellos han sido galardonados, quienes recibirán una ayuda económica total de 48.000 euros. Más de 600 personas de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de estos proyectos.

Las premiadas son cuatro entidades que cuentan con el Sello ONG Acreditada:

ASION – Asociación Infantil Oncológica de Madrid ofrecerá apoyo psicosocial y alojamiento junto a los hospitales a familias de niños enfermos de cáncer para que puedan atender a estos menores en las mejores condiciones posibles.

ADELA – Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica pondrá en marcha una iniciativa para ofrecer terapias alternativas a enfermos de ELA, con el objetivo de que pacientes de esta enfermedad degenerativa puedan mantener el mayor tiempo posible su autonomía y calidad de vida.

Fundación Altius Francisco de Vitoria llevará a cabo un proyecto de inclusión sociolaboral orientado a jóvenes en riesgo de exclusión social centrado en la adquisición de competencias y habilidades para el empleo y una formación específica en hostelería y restauración.

La Torre de Hortaleza con un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de niños en riesgo de exclusión social mediante una atención integral centrada en la educación, el juego y la salud. Para ello, creará espacios protegidos e inclusivos en los que estos menores puedan desarrollar actividades deportivas, educativas y familiares.

Ana Benavides, Directora General de la Fundación Lealtad, ha formado parte del jurado de esta edición.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.