Fundación CINDE acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas

Fundación Lealtad acaba de otorgar de nuevo el sello Dona con Confianza a la Fundación CINDE, constituida en el año 2006. Este distintivo refuerza la misión de la organización que nació para impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos.

Durante los próximos dos años, la entidad podrá seguir utilizando el Sello en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma hace visible hacia los donantes, y la sociedad en general, su cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Durante el proceso de renovación, que solicitó de forma voluntaria la organización, se ha analizado si la entidad cumple estos principios a través de 36 indicadores. Así, según se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la Fundación CINDE gestionó en 2022 un presupuesto de 112.662€, que repartió de la siguiente manera: el 97% lo destinó a la consecución de su misión, el 1,8% a los gastos de administración y el 1,2% restante a la captación de fondos.

En cuanto a las actividades que realiza la entidad, la organización capta fondos para los proyectos que lleva a cabo la Asociación CINDE en el área metropolitana de San Salvador (El Salvador). Así, apoya a dos centros infantiles de desarrollo donde se proporciona alimentación, cuidados de salud y educación a niños. Su actividad beneficia a 610 personas y cuenta con el apoyo de 141 socios colaboradores.

Si deseas conocer más sobre esta ONG Acreditada, puedes conocer sus proyectos en su ficha web de ONG Acreditada.