La Fundación Cinde renueva el Sello ONG Acreditada

Fundación CINDE acredita de nuevo su transparencia y buenas prácticas

La Fundación Lealtad acaba de otorgar de nuevo el Sello ONG Acreditada a la Fundación CINDE, constituida en el año 2006. Este distintivo de confianza refuerza la misión de la organización que nació para impulsar y promover iniciativas para el desarrollo integral de sectores más desfavorecidos, actuando siempre en favor del crecimiento cultural y humano en sus más amplios aspectos.

Durante los próximos dos años, la entidad podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus materiales de comunicación y captación de fondos. De esta forma hace visible hacia los donantes, y la sociedad en general, su cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para la renovación del Sello ONG Acreditada, que solicitó de forma voluntaria la organización, se ha analizado si la entidad cumple estos principios a través de 35 indicadores y ha usado la metodología adaptada para ONG pequeñas dado que su presupuesto anual es inferior a los 300.000 euros. Así, según se puede observar en el nuevo informe de transparencia, la Fundación CINDE gestionó en 2018 un presupuesto de 107.436 euros, que repartió de la siguiente manera: el 94,4% lo destinó a la consecución de su misión, el 4% a los gastos de administración y el 1,6% restante a la captación de fondos.

En cuanto a las actividades que realiza la entidad, la organización capta fondos para los proyectos que lleva a cabo la Asociación CINDE en el área metropolitana de San Salvador (El Salvador). Así, apoya a dos centros infantiles de desarrollo donde se proporciona alimentación, cuidados de salud y educación a niños. Su actividad beneficia a más de 1.500 personas y cuenta con el apoyo de 146 socios colaboradores y 5 voluntarios.

Si deseas conocer más sobre esta ONG acreditada, puedes consultar su nuevo informe de transparencia y realizar una donación online para colaborar.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.