La Fundación Gil Gayarre obtiene de nuevo el Sello ONG Acreditada

La Fundación Gil Gayarre ha renovado el Sello ONG Acreditada, demostrando una vez más su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. La ONG podrá utilizar el Sello en sus materiales de comunicación y captación de fondos durante los dos próximos años. La Fundación Gil Gayarre es una de las 144 entidades que ya cuentan con este Sello ONG Acreditada y que se ha unido al proyecto que promueve la Fundación Lealtad. Según explican desde la ONG, «poder contar con la acreditación de la Fundación Lealtad nos permite estar inquietos tratando de superarnos en el día a día, nos ofrece la seguridad de contar con una mirada externa de reconocido prestigio, y nos abre nuevas oportunidades de mejora».

Para poder renovar el Sello, “el equipo de analistas ha contrastado de nuevo, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, explica Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad. El Sello se ha renovado porque la entidad sigue cumpliendo los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Tras la renovación del Sello ONG Acreditada, ya se puede consultar en la web de la Fundación Lealtad el informe actualizado de la Fundación Gil Gayarre, que abarca el periodo 2012-2014 y que pone a disposición del donante información relevante sobre su actividad, organización, financiación y comunicación. Una información valiosa que ayuda a decidir con qué ONG colaborar. La Fundación Gil Gayarre considera una gran ventaja este Sello para diferenciarse y dar visibilidad a su apuesta por la transparencia, pero también «el participar en algunas acciones formativas promovidas por la Fundación Lealtad, estar en su web y que el análisis correspondiente al proceso de renovación, nos permite hacer  una autoevaluación interna y externa para sondear nuestros puntos fuertes y débiles y corregir estos últimos».

La Fundación Gil Gayarre, fundada en 1964, tiene como misión atender y apoyar el proyecto de vida de personas con discapacidad intelectual y a sus familias, así como defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos para alcanzar el mayor grado de inclusión social posible. Para cumplir esta misión, la entidad destina el 83,2% de sus gastos, mientras que la captación de fondos y la administración suponen el 1,4% y el 15,4% de sus costes, respectivamente.

Según los datos proporcionados a la Fundación Lealtad y correspondientes a 2016, la actividad de la Fundación Gil Gayarre beneficia a 1.500 personas y cuenta con 444 socios colaboradores, 143 voluntarios y 215 empleados. Conoce más sobre la actividad de la esta entidad y sobre su informe de transparencias y buenas prácticas aquí.