La Fundación Lealtad participa en un foro sobre transparencia y ONG en Lisboa.

La Fundación Lealtad participa en un encuentro sobre transparencia y buen gobierno en Lisboa

La Fundación Lealtad participó en la jornada “Buen Gobierno: bases para un futuro sostenible”, dentro del ciclo “Encuentros improbables” que anualmente organizan la Fundación AMI y la Red Portuguesa del Global Compact (GCNP), en Lisboa. Durante la sesión se presentaron iniciativas desarrolladas en Portugal y en otros países para promover el buen gobierno y la transparencia de las instituciones.

La sesión fue inaugurada por Fernando Nobre, presidente de AMI, y Antonio de Macedo Vitorino en representación de GCNP. El primer panel de expertos, moderado por el periodista João Adelino Faria, se centró en la utilidad de la transparencia y el rigor como elementos de buen gobierno. Contó con la participación de académicos y representantes de la oficina de Transparencia Internacional en la UE y la Asociación Cívica Transparencia e Integridad.

Por su parte, las empresas también presentaron sus iniciativas para impulsar el buen gobierno corporativo, tanto a nivel nacional como internacional y en sectores como la tecnología, la ingeniería o la industria.

En el sector de las ONG, Mercedes Guinda, directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Lealtad, presentó el trabajo de la entidad para fomentar la transparencia y buenas prácticas de las ONG españolas y promover las colaboraciones. Tras explicar la metodología de análisis y el proceso de acreditación, presentó los avances de las ONG en esta materia y los resultados logrados tanto en términos de número y perfil de ONG acreditadas como de colaboraciones de empresas e instituciones privadas. Además, presentó la campaña del Sello ONG Acreditada que tiene como objetivo dar a conocer este distintivo entre los donantes particulares.

La jornada se cerró con un panel sobre buen gobierno y desarrollo, moderado por el periodista António Perez Metelo, y en el que debatieron expertos de Naciones Unidas y representantes del Instituto Camões, la Cámara Portuguesa de Comercio Internacional, y la Academia Internacional de Anti-Corrupción con sede en Viena.

Comparte esta noticia

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.