Asociación Envera, ONG acreditada por la Fundación Lealtad

La Asociación Envera revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada a Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad. Para obtener de nuevo el Sello, la Fundación Lealtad ha analizado y contrastado el cumplimiento de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Se han estudiados aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos aspectos.

Con la renovación de este distintivo, la Asociación Envera vuelve a mostrar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión. Durante los dos próximos años podrá seguir utilizando el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, así como en sus materiales de captación de fondos o campañas. Gracias al trabajo de difusión que realiza la Fundación Lealtad y las 154 ONG acreditadas, con este distintivo el donante particular podrá identificar el compromiso de estas organizaciones y donar con un plus de confianza. Además, la Fundación Lealtad pone a su disposición el informe de transparencia que elabora su equipo de analista., que se puede consultar en su página web o en este enlace.

La Asociación acreditada, que forma parte del Grupo Envera, fue creada en 1977 por un grupo de trabajadores de Iberia, Líneas Aéreas con el objetivo de afrontar juntos y buscar soluciones comunes a la problemática de sus hijos y familiares con discapacidad de España. Actualmente centra su trabajo en cubrir de una forma global las necesidades de las personas con discapacidad. Para cumplir esta misión, que supone el 79,8% de sus gastos, cuenta con el apoyo de 190 socios colaboradores, 60 voluntarios y un equipo de empleados de 152 personas. Anualmente gestiona un presupuesto medio superior a los 5,3 millones de euros, que logra nutrir gracias a un 63,8% de fondos de origen público y un 36,2% privados.

Consulta aquí el último informe de transparencia de la ONG elaborado por la Fundación Lealtad, conoce más a la Asociación Envera y realiza una donación.