La Fundación Lealtad presenta su Memoria de Actividades 2017

La Fundación Lealtad acaba de publicar su Memoria de Actividades 2017, donde se recogen los proyectos desarrollados durante el pasado año.

A cierre de ejercicio, más de 400 entidades han contado con el apoyo de la Fundación Lealtad en 2017 a través de diversas actividades: difusión de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, acompañamiento para aplicarlos en su gestión, análisis del cumplimiento de estos indicadores y la obtención del Sello ONG Acreditada.

Además, un total de 180 organizaciones habían logrado el distintivo de confianza. Desde el año pasado las fundaciones y asociaciones dedicadas a la investigación científica asociada a la salud también pueden solicitar esta acreditación con el fin de reforzar la confianza de los donantes en su labor. De esta manera, la Fundación Lealtad ha ampliado el alcance de su campo de actividad para dar respuesta a la creciente demanda de este grupo de organizaciones que en los últimos años se han abierto a la financiación privada y que solicitaban verificar su transparencia y buenas prácticas de gestión.

Asimismo, se han realizado 110 acciones de colaboración de empresas que han beneficiado a 88 ONG acreditadas con una valoración económica por encima de 1,9 millones de euros. Como en años anteriores, las principales formas de colaboración han sido las aportaciones económicas y el voluntariado corporativo. Más de 80 empresas utilizan el Sello ONG Acreditada como criterio positivo de valoración.

En 2017 se ha mejorado el Espacio ONG para facilitar el proceso de acreditación a las entidades y se ha reforzado el buscador de ONG de la página web, la principal herramienta que la Fundación Lealtad pone a disposición del donante. Por último, también ha continuado la difusión de la campaña de publicidad “Para que tú lo tengas tan claro como nosotros”, dirigida a los donantes particulares para que reconozcan y valoren el Sello a la hora de decidir con qué ONG colaborar.

Como novedad este año, solamente podrás encontrar la Memoria de Actividades en formato online. Puedes descargarla y compartir este contenido a través de este link.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.