La Fundación Mozambique Sur renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Mozambique Sur revalida el Sello ONG Acreditada

La Fundación Mozambique Sur acaba de renovar el Sello ONG Acreditada y con ello su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, dos ejes fundamentales para la organización.

A partir de ahora, la entidad podrá seguir usando el distintivo de confianza en sus materiales de captación de fondos y en sus herramientas online para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas.

La renovación del distintivo llega después de que la organización se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación y los analistas de la Fundación Lealtad hayan estudiado el periodo 2015-2017 para contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión. Durante el proceso se han analizado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

El Sello ONG Acreditada servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundación Mozambique Sur como una organización transparente y apoyen su misión, a la cual destinó en 2015 el 79,6% de sus gastos según se desprende del nuevo informe de transparencia que ya se puede consultar en nuestra web.  Asimismo, se detalla que actualmente la ONG cuenta con 12 voluntarios, 249 socios colaboradores y 1 empleado.

De la comunidad para la comunidad

La Fundación Mozambique Sur fue creada en 2005 por un grupo de profesionales españoles. Desde entonces, la entidad tiene la misión de capacitar a la población de los distritos rurales de Boane y Namaacha, donde viven 35.000 personas, en la asunción de responsabilidades para la erradicación de las causas estructurales de la pobreza.

La ONG realiza actividades de captación de fondos para proyectos de cooperación, los cuales ejecutan sus contrapartes locales, la Casa do Gaiato de Maputo que gestiona un orfanato donde viven 159 niños y una escuela a la que asisten 860 niños y niñas; y la Fundaçao Encontro, a partir de un programa de desarrollo rural integral en torno a cuatro aldeas (Massaca, Mahanhane, Changalane y Mahelane) que cuentan con una población aproximada de 35.000 personas. La escolarización, la lucha contra enfermedades como el Sida, la malaria y el cólera y la erradicación de la desnutrición, constituyen los principales objetivos de su labor.

Conoce más acerca de la Fundación Mozambique Sur, consulta su informe de transparencia y realiza una donación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.